Inicio >>  Dolor de espalda  >>  Causas comunes del dolor lumbar

Causas comunes del dolor lumbar

El dolor lumbar es aquél que se sufre en la zona baja de la espalda. Generalmente se identifica el dolor de espalda con el dolor en esta zona, aunque en el lenguaje más popular nos referimos a este problema como lumbago o lumbalgia. Es el dolor más presente entre los pacientes. Suele tener su origen en dolor muscular, aunque en otras ocasiones puede radicar en un problema en la columna.

Dolor en la zona lumbarLa gran mayoría de los casos de dolor lumbar se deben a contracturas muscular en la zona de la espalda. Debido a esto, sanan con rapidez y el dolor remite con el tiempo gracias a que los músculos son un tejido que recibe mucha sangre y puede repararse rápido.

Al realizar un mal movimiento, los músculos de la espalda se inmovilizan y envían una señal de dolor. La mayoría de estos movimientos se deben a haber forzado la espalda ya sea para levantar peso o al girar con brusquedad la espalda. El dolor lumbar también puede originarse tras un espasmo, que comúnmente responden a estornudos.

En el caso de que la columna vertebral quede dañada el dolor puede prolongarse durante el tiempo y no sanar por sí sólo. En estos casos el dolor suele deberse a un impacto fuerte, generalmente asociado a un accidente, que afecte a las vértebras o discos. Una hernia discal puede ser origen de lumbago crónico y debe ser tratada.

También existen otras causas de lumbago como puede ser la inflamación de los nervios de la espalda que puede ser, como se ha comentado, por un problema que afecte al disco de la columna vertebral o bien por otro origen como puede ser la aparición de un proceso nervioso degenerativo.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas