Inicio >>  Dolor en las manos  >>  Ejercicios para las muñecas y las manos

Ejercicios para las muñecas y las manos


Ejercicios para tus manos

Ejercicios para tus manos


La muñeca, la mano y los dedos tienen la capacidad de realizar una gran variedad de movimientos. Sin embargo, y dado que tienen poca protección, sus huesos quizá tengan más probabilidades de fracturarse que otros huesos del cuerpo.


Por esta razón, existen ciertos ejercicios que ayudan a mejorar la circulación y a la vez reducir la tensión en las muñecas y las manos. A continuación te presentamos algunas de ellas:


  • Hacer círculos con las muñecas: colocar las palmas hacia abajo y hacia fuera y rotar ambas muñecas hacia la izquierda cinco veces y luego hacia la derecha.
  • Tensar el pulgar: sostener hacia afuera la mano y luego agarrar el pulgar derecho con la mano izquierda, presionar hacia afuera y atrás hasta que sienta una tensión suave. Mantenerlo así durante diez segundos. Repetir en cada pulgar cinco veces.
  • Extender los cinco dedos: extender la mano con los dedos bien distanciados durante 10 minutos.  Repetir de tres a cinco veces.
  • Apretar la mano: apretar fuertemente la mano con una pelotita de goma diez veces. Luego, se debe estirar los dedos y repetir con la otra mano.

Etiquetas: , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas