Inicio » Como afrontar el dolor » El uso de la acupuntura para mejorar la espalda

El uso de la acupuntura para mejorar la espalda

A pesar de ser un arte milenaria, la acupuntura es aún a día de hoy una gran desconocida. A la acupuntura se le atribuyen beneficios frente al dolor padecido en diversas zonas del cuerpo, así como ser útil para la rehabilitación muscular o en tratamientos con problemas psicológicos. No obstante, no existe una base médica que explique el funcionamiento exacto de la acupuntura, así como que certifique su efectividad.

La acupuntura es una terapia popular contra el dolorLa acupuntura se basa en la inserción de agujas en el cuerpo del paciente con el objetivo de mejorar su bienestar físico. Es una técnica de origen chino y tiene como una de sus principales funciones la de aliviar el dolor. A la acupuntura también se le atribuyen capacidades curativas que van más allá del alivio del dolor como la capacidad de curar alergias. No obstante, la Organización Mundial de la Salud tan sólo reconoce la capacidad de la acupuntura como método eficaz para combatir el dolor como analgésico, de igual manera que combate el malestar general.

De este modo, la acupuntura puede ser una alternativa viable para paliar el dolor que se sufre. Aunque se desconoce cómo funciona realmente, sí que alivian la sensación de dolor y relajan al paciente para aumentar su bienestar.

Es muy importante realizar sólo un tratamiento de acupuntura con un especialista y en un lugar con garantías asépticas de manera que las agujas utilizas tengas garantías sanitarias y se evite cualquier posibilidad de transmisión de alguna enfermedad por el uso compartido de agujas.