Infecciones bacterianas que causan el dolor de garganta

int(9)

infecciones más serias

infecciones más serias

Otra de las formas en que se producen los dolores de garganta, tiene origen en infecciones más serias, causadas por el estreptococo, el micoplasma o el hemófilus.



Asimismo, las infecciones bacterianas no son tan recurrentes como las virales. Sin embargo, pueden mostrarse más fuertes como por ejemplo la faringitis estreptocócica, la cual se disemina por las secreciones de la nariz o garganta.

Por otro lado, los síntomas más comunes que la infección de origen bacteriana desencadena son: inflamación de amígdalas y ganglios, coloración roja brillante con parches blancuzcos en la parte posterior de la garganta, fiebre con frecuencia y dolor al deglutir.

De igual forma, la faringitis estreptocócica requiere tratamiento medico y algunos de sus cuidados radican en consumir mucho liquido para diluir las secreciones y facilitan la expectoración, lavarse las manos con frecuencia para evitar llevar virus o bacterias a la boca o la nariz y hacer gárgaras con agua tibia salada para disminuir el malestar de garganta y se elimina la mucosidad.

Comments

comments

Share this post

Comments

comments