La laringitis; enfermedad de la garganta

int(8)

Síntomas de laringitis

Síntomas de laringitis

La enfermedad de garganta más conocida como La laringitis cuya infección es producida generalmente por un virus, aunque, en ocasiones, también puede ser de origen bacterial, llega a producir una constricción de la laringe y provocando así la pérdida temporal de la voz.


Como se sabe, en ella se ubica el órgano de la fonación; la laringe, en el que se encuentran las cuerdas vocales. El aire procedente de la tráquea choca con dichas cuerdas y las hace vibrar, produciendo sonidos que la boca modula en palabras.

En algunos casos, el dolor de garganta no se debe a una infección, sino que tiene otros orígenes, como lesiones provocadas por la deglución de alimentos o bebidas demasiado calientes, las secreciones que caen desde las fosas nasales, fumar en exceso o haber ingerido demasiados dulces.

Asimismo, algunas enfermedades, como la escarlatina, el sarampión, la difteria o la gripe se manifiestan al principio con el único síntoma del dolor de garganta. No por menos hoy en día la irritación de garganta es la causa de hasta un 12% de las consultas médicas


Comments

comments

Share this post

Comments

comments