Inicio » Dolor cervical » Puntos del cuerpo en los que influye el masaje terapéutico

Puntos del cuerpo en los que influye el masaje terapéutico

Masaje terapéutico en abdomen

Masaje terapéutico en abdomen

La terapia de masaje sirve como método para curar muchas enfermedades y problemas musculares, así como impulsar el sistema inmunológico, la disminución de la presión arterial, calmante del dolor muscular, combatir la depresión y los síntomas de abstinencia, la reducción de los niveles de estrés y ansiedad, y la rehabilitación de pacientes con lesiones graves.


Por otro lado, algunos de los puntos del cuerpo en los que el masaje influye terapéuticamente son:

  • Sienes: Está indicado para personas con nerviosismo, jaquecas, stress, insomnio, problemas digestivos y de la vista.
  • Cuello: Este masaje provoca una relajación en el recorrido total del canal de la vejiga, descontracturando hacia abajo la espalda, generando una mejor circulación sanguínea al cerebro y liberando la obstrucción nasal.
  • Abdomen: este masaje se recomienda en casos de estreñimiento crónico, meteorismo, distensión abdominal, digestión lenta y falta de movimiento peristáltico.
  • Espalda: permite la regulación por medio de la circulación de energía, ya que en la espalda se encuentran las inserciones de los nervios de la columna vertebral las cuales se conectan con las glándulas variadas y el cerebro.
  • Brazos: se recomiendan a aquellas personas que desarrollan trabajos manuales de mucha exigencia, como tejedoras, mecánicos, artesanos, madres que cargan a sus bebés y les provoca grandes dolores.
  • Espalda baja: relaja la columna lumbar y actúa sobre el meridiano de la vejiga. Igualmente, activa la función de los riñones vigorizándolos y excluyendo líquidos y toxinas.
  • Cadera y cintura: descontractura los músculos de la cadera y la cintura, adecuando las vértebras sacro-coxígeas y evitando la mala postura.
  • Piernas: elimina el stress, normaliza la tensión en las piernas y ayuda el fluir de los líquidos hacia los riñones para su eliminación.
  • Pies: Este masaje riega las glándulas sexuales, relaja todo el cuerpo, las rodillas tensas, activa los intestinos, la digestión, restablece la circulación sanguínea, descansa y relaja la planta de los pies y las piernas, actuando sobre las zonas reflejas de mismo, beneficiando todo los órganos.