Inicio >>  Dolor en las manos  >>  Remedios naturales para el síndrome del túnel carpiano

Remedios naturales para el síndrome del túnel carpiano

Aceite de lino

Aceite de lino

El síndrome del túnel del carpo o carpiano es una de los dolores que sufren los huesos de la mano y la muñeca debido a movimientos tensionales repetitivos como mecanografiar, tejer, bordar, tocar el piano, realizar trabajos de jardinería o martillar.

Asimismo, algunas actividades deportivas pueden provocar o hasta empeorar los síntomas del túnel carpiano, entre los cuales se encuentran el levantamiento de pesas, el tenis, los ejercicios aeróbicos, el ciclismo, la natación, y las carreras y caminatas cargando pesas en las manos.

 

Por otro lado, existen remedios naturales y caseros para calmar el dolor en personas que sufren del síndrome del túnel carpiano, los cuales son:

 

  • El extracto de hipérico: hervir tres hojas de hipérico en una taza de agua por 10 minutos.  Retirar del fuego y enfriar ligeramente. Tomar una taza todos los días.  Tiene una acción tranquilizante que aliviar el dolor y cosquilleo en las manos y muñeca.
  • Aceite de semilla de lino: tomar una cucharada por un período de dos a cuatro semanas.  Según estudios realizados, este tipo de ácidos grasos interrumpen el proceso de inflamación.
  • Vitamina B6: comer alimentos como papa, arroz integral, bananas, verduras verdes y pechuga de pollo lo cual ayuda a aliviar los síntomas. 
  • Compresas de hielo: colocar compresas de hielo en la mano o muñeca con el fin de disminuir la inflamación


Etiquetas: , , , , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas