Inicio >>  Dolor de estómago  >>  Remedios populares para evitar flatulencia y dolor abdominal

Remedios populares para evitar flatulencia y dolor abdominal

Infusiones para el dolor abdominal

Infusiones para el dolor abdominal

Como se sabe, la flatulencia es uno de los síntomas generales del dolor abdominal y el colon irritable, lo cual puede traernos serios problemas digestivos.

Por ello, el tratamiento para combatir este tipo de enfermedades intestinales se basa en el cambio de hábitos dietéticos, con ingesta alta de fibras y alimentos sanos.

Asimismo, si has sido diagnosticado de Síndrome de “colon irritable” o “intestino irritable” y presentas estreñimiento o diarrea leve o bien alternancia de estreñimiento y diarrea, te sugerimos los siguientes remedios populares:

Consumir papaya y piña fresca, ya que contienne enzimas que contribuyen a completar la digestión y a evitar el gas.

  • Quitar el gas a los frijoles mediante una cucharadita de jengibre en polvo que debe ser añadida al agua fría que cubre los frijoles secos.
  • En cada comida, beber a sorbos jugo de limón diluido o una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en un vaso de agua.
  • Tomar dos semillas de mostaza con un vaso de agua antes del desayuno y luego ir subiendo la cantidad de semillas hasta llegar a 12 por hora.
  • Para aliviar un ataque de dolor causado por gas, se debe cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente.
  • También se puede aplicar una toalla remojada en una mezcla de agua caliente y brandy con una pizca de sal o cubrirla con un emplasto de avena hervida en vinagre a fuego lento.
  • Tomar té de hierbas como cardamomo, manzanilla, canela o clavos de olor que estimulan la digestión, reducen la bacteria que causa putrefacción y mejora la movilidad intestinal.
  • Tomar, después de la comida, una taza de una infusión elaborada con un litro de agua hirviendo, ya azucarada, sobre 10 gramos de semillas de hinojo.


Etiquetas: , , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas