Dolor cervical en el cuello El dolor cervical consiste en el padecimiento ubicado en las vértebras cervicales, en el área posterior del cuello, ya que debido a su gran movilidad, la columna cervical se vuelve más susceptible a la lesión y el dolor
Como sabemos, las vértebras cervicales siempre están involucradas en casi todas las actividades que realizamos en la vida diaria. Tal es el caso de la postura del cuello, la cual nos permite mantener la posición correcta de la cabeza y nos permite dirigir la mirada, trabajar, movernos etc.
Asimismo, el dolor cervical puede comenzar en distintas estructuras del cuello, como pueden ser músculos y nervios, así como también vértebras de la columna y los discos amortiguadores.
Por otro lado, algunas causas comunes que originan el dolor cervical se deben a tensiones o distensiones musculares. Tales actividades como encorvarse sobre el escritorio, mala postura para ver televisión o leer, colocar el monitor de la computadora demasiado alto o demasiado bajo, dormir en una posición incómoda o torcer y girar el cuello con sacudones, son las responsables de estos males.