Causas del dolor abdominal durante el embarazo

int(10)


Dolor abdominal en el embarazo

Dolor abdominal en el embarazo


No todas las molestias abdominales señalan la presencia de un problema grave durante el embarazo, puesto que es normal que notes ciertos retortijones los cuales, mientras sean leves y pasajeros, no implican causa de alarma.

Sin embargo, deber tener presente que si no estás segura de lo que está sucediendo o si tus dolores son intensos y persistentes, es mejor ser precavida y llamar al médico.

A continuación, te indicamos otras causas de molestias abdominales comunes:

Gases e hinchazón: debido a la presencia de hormonas que hacen más lenta la digestión, y a la presión que ejerce el útero en crecimiento sobre el estómago e intestinos, se está más propensa a tener dolores por gases e hinchazón durante el embarazo.

Estreñimiento: Las causantes del estreñimiento son ciertas hormonas que hacen más lento el paso de la comida a través del sistema digestivo, y el útero en crecimiento que ejerce presión sobre el recto.

  • Implantación del embrión: a principio del embarazo el futuro bebé se tiene que arraigar en el cuello del útero, lo que puede provocar dolores o cólicos bajos similares a los menstruales de uno o dos días de duración.
  • Estiramiento de los ligamentos: a partir del segundo trimestre de embarazo se estiran los músculos y los ligamentos que sostienen el útero, pudiendo provocar un dolor sordo alrededor de la barriga o un dolor agudo en el costado.
  • Falso trabajo de parto: en el segundo y tercer trimestre de embarazo la mamá puede sentir contracciones o un endurecimiento irregular de los músculos del útero. Estas contracciones suelen sentirse con más frecuencia en las semanas previas al parto, y pueden confundirse con la etapa inicial del parto.
  • Cólicos: en las últimas semanas de embarazo los cólicos indican que el trabajo de parto va a comenzar.

Comments

comments

Share this post

Comments

comments