Inicio >>  Dolor de cabeza  >>  Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Remedios caseros contra el dolor de cabeza

Existen algunos remedios y trucos caseros que te ayudarán a aliviar el dolor de cabeza:

 

  1. Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza, por eso muchos remedios populares aconsejan ponerse emplastos de hortalizas (patata, cebolla, rábano) en las plantas de los pies. También se aconseja tomar un baño de pies con agua caliente mezclada con una cucharadita de mostaza, dos puñados de sal marina y un vaso de agua.
  2. Aplicar sobre la frente o la zona de la cabeza afectada un pañuelo blanco empapado en vinagre.
  3. Tomar una cucharada de miel con media cucharada de jugo de ajo.
  4. Presionar un lado de la sien con el pulgar y el otro lado con el dedo índice durante varios minutos. También se puede frotar durante algunos minutos las sienes o la parte afectada por el dolor con la parte interior de un limón.
  5. Agitar los brazos y las manos vigorosamente, provocando que fluya más sangre en estas áreas y se descongestione la cabeza.
  6. Realizar ejercicios de respiración como llenar el abdomen de aire, contar hasta cinco y expulsar lentamente el aire, durante 5 minutos. Mientras se respira de ese modo, se visualiza internamente el propio cuerpo desde la punta de los pies, y se va subiendo visualizando todas las partes del cuerpo hasta llegar a la cabeza, donde se expulsa la energía que se ha ido recogiendo.
  7. Licuar 300 grs de col y 100 grs de apio y tomar la mezcla en ayunas una vez al día.
  8. Tomar infusiones de espino blanco, azahar, tila y Maria Luisa a partes iguales varias veces al día.

Fuente: remediospopulares.com

Etiquetas: , , , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas