El ejercicio terapéutico y el dolor cervical

int(9)


Ejercicio terapéutico

Ejercicio terapéutico


En diferentes ocasiones la tensión en el cuello y los espasmos musculares inician un ciclo de dolor cervical, causando hormigueos y adormecimientos que se extienden de los brazos, a la cabeza, hasta la columna.

Por ello, una de las formas de tratar el espasmo muscular es el reposo en cama con almohada baja. Sin embargo, el ejercicio terapéutico es el que mas doctores recomiendan.

todas las personas que realicen ejercicios terapéuticos pueden verse beneficiadas, ya que dichos ejercicios aumentan la fuerza, mejora el equilibrio y la coordinación, mejora el sueño, incrementa la flexibilidad, estimula el sistema cardiovascular, tonifica los músculos y alivia la rigidez músculo esquelética, la fatiga y el dolor.

Por ello, el terapeuta físico hace uso de un programa determinado, para que así pueda satisfacer las necesidades individuales de cada uno de sus pacientes

Cabe resaltar que antes de cualquier ejercicio terapéutico se debe administrar una modalidad pasiva, seguida de un período de actividades de calentamiento, el cual se puede lograr con la práctica de caminatas en una banda o caminadora o en una bicicleta fija.

Comments

comments

Share this post

Comments

comments