Inicio >>  Dolor en el pie  >>  Dolor en el pie: juanetes

Dolor en el pie: juanetes

El juanete consiste en una inflamación dolorosa, que normalmente ocurre en la cabeza de uno de los huesos metatarsales del dedo gordo o meñique del pie. Por lo general, los juanetes muestran que el pie no está trabajando de manera apropiada.

El juanete comienza a formarse cuando el dedo gordo o el meñique es obligado a doblarse hacia el lado del resto de los dedos, lo que ocasiona que la cabeza del hueso metatarsal sobresalga y se produzca una inflamación dolorosa de los tejidos.

El juanete también puede estar causado por una alineación inadecuada del pie. La inestabilidad y el desequilibrio de los músculos pueden provocar una desviación del dedo gordo.

Si tienes juanetes, presta especial atención a tu calzado y evita el roce del calzado con el juanete, pues podría inflamarse y generar dolor. Si tus juanetes que presentan un dolor persistente a pesar de su cuidado continuo, consulta con tu médico o podólogo la posibilidad de recurrir a inyecciones de esteroides o a una intervención quirúrgica.

Etiquetas: , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas