Inicio >>  Como afrontar el dolor  >>  Ortopedia para ayudar a la espalda

Ortopedia para ayudar a la espalda

El dolor de espalda pueden tener su origen en una atrofia de la verticalidad de la columna vertebral o en un desequilibrio del peso del cuerpo que desemboca en una sobrecarga de la columna. Para corregir estos problemas o evitarlos se pueden utilizar diversos materiales ortopédicos que ayudan a combatir el dolor de espalda.

Cuando se padece un problema de distribución equilibrada del peso del cuerpo se suele acudir a plantillas para nivelar el cuerpo. Mediante las plantillas se pretende volver a conseguir que cada lado del cuerpo soporte el 50% del peso total. Para ello las plantillas pueden ir dirigidas a corregir un problema en la planta de los pies o una diferencia en la longitud de ambas piernas.

Estos métodos es conveniente utilizarlos en edades tempranas para evitar el problema durante el desarrollo del cuerpo. No se recomienda el empleo de plantillas en personas que no sufran dolor de espalda, ya que se deduce que en su desarrollo se ha adaptado a la distribución irregular del peso, de manera que intentar modificarla con posterioridad podría acarrear trastornos.

Faja lumbar para proteger la espalda al hacer ejercicio intensoLos collarines y corsés sólo suelen ser utilizados como herramienta de inmovilización tras un accidente. Su uso es preventivo por temor a que el movimiento de los músculos pueda agravar una lesión. En los casos en los que no existe una causa clara de la lesión las prótesis inmovilizadoras pueden ser contraproducentes ya que la espalda pierde su fortaleza progresivamente y se convierte en más vulnerable.

El dolor de espalda puede evitarse cuando se realiza actividad física intensa y, en especial de musculación o carga de objetos, limitando el esfuerzo al que se somenten los músculos lumbares. Para ello es idóneo contar con una faja lumbar. La faja lumbar permite proteger la espalda ante un sobreesfuerzo. Sin embargo, sólo es recomendable su uso cuando se considere que puede dañarse la espalda al realizar la actividad. Su uso continuado acaba por degenerar en debilidad muscular y facilita las lesiones.

Etiquetas: , , ,

ENLACES PATROCINADOS

Controla tu...
Drogas