Inicio » Como afrontar el dolor » Curar la espalda a través de hábitos saludables

Curar la espalda a través de hábitos saludables

La mejor manera de combatir el dolor de espalda es conociéndola y respetándola. Para curar una lesión de espalda es imprescindible evitar posturas o actividades que puedan aumentar el riesgo de padecer dolor. Además, la actividad puede favorecer su pronta recuperación y aliviar el dolor.

Dolor de espaldaEn nuestras actividades diarias podemos aliviar el dolor a través de la adopción de las posturas correctas. Mediante éstas reducimos el sobreesfuerzo de la espalda y evitamos movimientos o acciones que sean desencadenantes de dolor o agudicen el dolor existente.

Mantener un ritmo continuo de actividad física ligera mantiene la fortaleza de la espalda y la hace más resistente al dolor. Además, la actividad física mejora la irrigación sanguínea de los músculos, lo que reduce el tiempo de rehabilitación necesario para superar una lesión.

Una dieta equilibrada también nos ayudará a aliviar el dolor de espalda. La alimentación aporta nutrientes necesarios para reparar tejido muscular. Además, con una buena alimentación se logran aportes de calcio esenciales para el fortalecimiento de la columna vertebral de modo que se combata la osteoporosis. Por último, la alimentación es esencial para mantener un peso ideal que mantenga la fortaleza muscular al mismo tiempo que evita un sobrepeso que sobrecargue la espalda.